El acné por uso mascarilla tiene reacciones que no quisieras tener

Blog single

El acné por mascarilla es el nuevo tipo de acné y esto es lo que lo ocasiona

Adaptarnos a una nueva forma de vida, con el rostro semi cubierto, evadir los saludos de besos y abrazos, la distancia con tus compañeros y las videollamadas hacen de esta etapa una transición constante, de la cual debemos aprender cada día y cuidarnos no solo de contagiarnos de COVID-19 si no de que nuestro cuerpo y mente estén sanos. 

Para salir a la calle es indispensable el uso del tapabocas, ya hace parte de nuestro outfit diario, hay diseños que los podemos combinar con nuestra ropa, así no se hace tan caótico el hecho de tener cubierta nuestra nariz y boca, evitando contagiar o ser contagiados. Está claro que este accesorio lo vamos a usar por mucho tiempo y es necesario saber los cuidados que debemos tener con ellos para que no se conviertan en un dolor de cabeza a la hora de cuidar nuestra piel y nos genere afecciones que después sean difíciles de tratar. 

Las pieles sensibles, al estar todo el tiempo cubiertas y con el roce constante con la tela del tapabocas puede causar irritación o dermatitis, este tipo de lesiones pueden ser leves, pero si no las tratas a tiempo pueden ser severas. 

Las persona que han sufrido de rosáceas, acné, piel sensible, dermatitis seborreica y otro tipo de afecciones en la piel, deben cuidarse el doble cuando usen tapabocas, ya que la sudoración excesiva que generan estos, puede producir irritación y obstrucción de los poros.  

Si tu situación ya es muy grave debes consultar con un dermatólogo, para que te indique el proceso a seguir según tu tipo de piel, de igual manera todos podemos prevenir o tratar alguna afección leve que tenga nuestro rostro. 

Lo más indispensable es tener una rutina de limpieza, tanto en el día como en la noche,  y usar cremas o sueros hidratantes para que recupere la humedad que necesita la piel. 

En el caso que te salgan granitos,  debes hacer una limpieza más profunda  dos o tres veces por semana, hacer baños de vapor y exfoliaciones, lo anterior   te ayudará bastante para que tus poros estén libres de impurezas y puedan respirar.

A continuación te damos unos tips para que tu piel no sufra tanto con el uso del tapabocas :

1: Si usas tapabocas reutilizables, debes lavarlo todos los días con agua y jabón, haciendo fricción, luego durante el día puedes rociarle alcohol para mantenerlo higienizado.

2: Lava tu rostro con Tónico Limpiador Facial,  en la mañana y en la noche , haciéndote un pequeño masaje para retirar toda la suciedad.

3: Dos o tres veces por semana realiza un ritual de limpieza profunda, puedes hacerlo con baños de vapor, mascarillas caseras o con la Jabón de arroz Tailandés, sus micropartículas de arroz limpiarán a profundidad y te dejará la piel super suave. 

4: Si tu piel está muy seca o con dermatitis, te recomendamos después de la limpieza aplicar el  serum facial vitamina C 20%, humectarás tu piel,  permitiendo que tu rostro recupere ese aspecto sano y luminoso.

Que nuestra piel tenga un aspecto saludable, libre de imperfecciones como el acné es muy fácil si la cuidas con los productos adecuados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top